Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó acuerdo de apoyo a la OEA por rechazar comicios del 20M

En el segundo punto de la sesión de este martes, el diputado a la AN, Francisco Sucre, expresó que “la decisión de la OEA es histórica" y agradeció el apoyo de la comunidad internacional

  • CRISBEL VARELA

12/06/2018 01:46 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de apoyo a la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que la pasada semana desconoció la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, cuando fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado a la AN, Francisco Sucre, expresó que “la decisión de la OEA sobre la situación de Venezuela es histórica. Gracias a Luis Florido, Julio Borges, Lilian Tintori, Maria Corina Machado y otros que han luchado para que el mundo conozca la realidad del país”. 

Sucre dijo que “el 20 de mayo el pueblo venezolano fue explícito y eso ha sido del conocimiento no solo de la OEA. Agradecemos la solidaridad internacional y por tal motivo proponemos un acuerdo sobre la ratificación de la OEA sobre la posición de la AN rechazando la farsa del 20 de mayo”. 

Culminó destacando que “lo que exige la resolución de la OEA es que se celebre una elección transparente”. 

Por otra parte, el diputado a la AN, Biagio Pilieri, explicó que en “la fracción parlamentaria 16 de Julio fijamos posición frente a la decisión de la OEA, que debe ser interpretada como un espaldarazo a los venezolanos”. 

Indicó que a pesar de la votación de la organización “el gobierno trata de vender que salieron victoriosos el 4 de junio porque 19 votos son más que 4 y ahora que las decisiones del bloque no son a su favor, no las reconocen”. 

En el mismo punto de la sesión, el parlamentario, Eliezer Sirit, recordó que “la OEA respaldó a esta Asamblea Nacional” y que “es importante que el pueblo entienda que remitir las denuncias y pruebas a la Corte Penal Internacional, sobre la violación de DDHH en Venezuela” es parte del trabajo que tiene la Asamblea. 

En ese mismo orden de ideas, el legislador Angel Medina sostuvo que incluso República Dominicana, “que se ha prestado para diálogos promovidos por el Gobierno de Maduro, entendió que en Venezuela hay una enorme crisis política, económica y social”.

“La resolución de la OEA recuerda que el mundo estuvo reclamando reconsideración al Gobierno de Maduro” para que se generara un “verdadero diálogo nacional” pero “no escuchó, desatendió el llamado y realizó una farsa electoral”, explicó.  

El presidente de la AN, Omar Barboza, finalizó recordando que la Unión Europea (UE) también se pronunció "en contra de la farsa electoral del 20 de mayo" y expresó que "van por buen camino internacionalmente".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario