Espacio publicitario

Luis Florido desmintió que diputados opositores recibieran dinero de EEUU y la UE

El diputado Juan Guaidó aseguró que aunque Luis Florido ya no forma parte de la Comisión de Política Exterior de la AN, sigue ejerciendo funciones en el partido Voluntad Popular

  • JESÚS HERRERA

12/06/2018 10:36 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, desmintió que los parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Política Exterior que estaban bajo su dirección, recibieran recursos por parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), por lo que aseguró que “luchará” por rescatar la honorabilidad y el respeto del órgano legislativo.

“Hay que tener una perversidad total al pensar que el Gobierno de EEUU o la UE van a otorgarle dinero a la Comisión de Política Exterior. Nosotros no contamos con recursos, quien los maneja es el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, no los parlamentarios. Todos los países le aportan dinero a Acnur, a los Estados, a las fundaciones y a las ONG, no a los diputados”, refirió. 

Asimismo, lamentó que el canal de noticias NTN24 hiciera eco de una cadena de WhatsApp de una persona anónima que explicaba que los parlamentarios recibían dinero, por lo que exhortó a la corrección de esas declaraciones. “¿Desde cuándo los periodistas toman cadenas de WhatsApp como algo probatorio?”, se preguntó, para seguidamente señalar que el autor de dicho mensaje viral “tendrá que asumir las consecuencias de las acusaciones que hace porque nosotros tenemos que defender el respeto y la honorabilidad del parlamento”. 

Aclaró Florido que desde mayo de 2016, los diputados de la AN no reciben sueldo y lo que han hecho, refiriéndose a la comisión, fue “por amor a nuestro país, con apoyo de nuestras familias, con apoyo de nuestros amigos”, al tiempo de expresar que todo el equipo que presidió, trabajó “por el bien de Venezuela”. 

Por otra parte, el parlamentario señaló que aunque ya no formará parte de la Comisión de Política Exterior, “hay que recomponer el objetivo que tenemos los diputados que es salir de esta tragedia, entender que el enemigo lo tenemos al frente, que es un Gobierno que suprime al pueblo sus derechos fundamentales, que lo ha hecho sufrir, porque el único obstáculo que tiene Venezuela entre el ahora y el futuro está en Miraflores”. 

“Luis Florido estará trabajando para sacar ese obstáculo que nos impide cruzar al futuro. Yo comenzaré una gira por Venezuela para solidarizarme con aquellos que están sufriendo por culpa del Gobierno. En cuanto a Maduro, le digo que asuma su responsabilidad de haber destruido a Venezuela, pero no van a poder destruir ni a la AN ni a los diputados”, apuntó. 

Separación de Florido 

Luego de las declaraciones ofrecidas por Luis Florido, el diputado Juan Guaidó reiteró que la separación de éste de la Comisión de Política Exterior fue por una “diferencia con respecto a dos elementos”: primero por la posición de “pertenecer a la OEA o no” y el segundo fue por "la designación de la metodología de los delegados que se sugirió y se aplicó otra”. 

Asimismo, aseguró que las acusaciones de que los diputados recibieron dinero del extranjero forman parte de una “estrategia” del Gobierno nacional para desvirtuar la institucionalidad de la Asamblea Nacional, “de un parlamento que ya ha sido atacado literalmente”. 

Agregó que pese a la retirada de Florido de la presidencia de la mencionada comisión, seguirá ejerciendo funciones dentro de su partido, Voluntad Popular. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario