Espacio publicitario

Delegaciones de Venezuela y Rusia se reúnen en Turquía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez junto al canciller de la República, Félix Plasencia arribaron a la ciudad de Antalya en Turquía para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

10/03/2022 10:35 am

Caracas.- El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, informó que este jueves una delegación rusa encabezada por el canciller Serguéi Lavrov y de Venezuela liderada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostienen un encuentro en la ciudad de Antalya en Turquía, en medio de tensiones entre las naciones Rusia y Ucrania.

La reunión ocurre horas después de que una delegación de Washington visitara Caracas y sostuviera un encuentro con el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo.

Esta visita del más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas es la primera que se da en años, desde que en 2019 se rompieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela.

La delegación estadounidense estuvo integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de EEUU y de la Casa Blanca.

Por su parte, Maduro confirmó días después la reunión que sostuvo en Caracas con los estadounidenses, asegurando que fue una reunión "respetuosa, cordial y muy diplomática”.

“Conversaciones ruso-venezolanas en Turquía“, escribió la cancillería rusa a través de su canal oficial de Telegram.

Rodríguez hizo un llamado para que cesen los ataques entre Ucrania y Rusia. “Venezuela suma su voz al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano”, dijo durante el congreso del PSUV.

En horas de la madrugada de este jueves, el canciller Félix Plasencia arribó a la ciudad de Antalya, para asistir al II Foro Diplomático de Antalya que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo.

Asimismo, Plasencia fue recibido por el representante de la cancillería turca, embajador Deha Erpek, y por el embajador José Bracho, a su llegada a Antalya para asistir a la reunión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario