Espacio publicitario

Saab destaca actuación del MP contra mafias que destruyen a la economía del país

También anunció que durante los próximos días vendrá un tercer lote de excarcelamientos que realiza el Gobierno para promover la paz

  • AVN

12/06/2018 07:11 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó este lunes que el Ministerio Público (MP) avanza en la lucha contra las mafias que atacan la economía nacional y que van en detrimento del bienestar de los venezolanos. 

Durante su intervención en el programa Con Amorín, transmitido por VTV, Saab resaltó que existen bandas criminales que a través de la compra y venta de divisas en el mercado especulativo, promueven la “destrucción económica de la patria”, por lo cual “el Ministerio Público tiene que actuar con justicia”.

Agregó que entre las acciones que se han emprendido desde el Poder Judicial venezolano, destaca la Operación Manos de Papel, iniciada en abril pasado, con la que se desmanteló una red dedicada al ataque y robo de la moneda y otros recursos estratégicos de la nación, reseñó AVN.

Estas mafias buscaban "acaparar prácticamente todo el cono monetario, desparecer todo el efectivo de la calle, eso afecta al pueblo y el pueblo somos todos. El trabajo que está haciendo el Ministerio Público tiene que ser reconocido, aplaudido, porque no es fácil”, expresó Saab. 

En ese espacio, el fiscal destacó que además de ir contra estos sectores que atentan contra la economía, Venezuela se mantiene firme en las políticas de la lucha antidroga, dando golpes a las redes de narcotráfico. 

Mencionó que uno de los procedimientos más resaltantes fue el realizado en diciembre de 2017, cuando se desarticuló una red que transportó 140 panelas de cocaína a República Dominicana, se detuvieron 13 personas y la extradición de quien fungía como jefe de ese cartel: Yoel Palmar. 

Investigaciones en curso 

En su intervención, el fiscal general mencionó que actualmente el Ministerio Público avanza investigaciones en empresas del Estado, de las que se conocerán resultados en los próximos días. 

“Hay cuatro investigaciones que están en marcha y nos estamos reservando otras investigaciones que estamos haciendo en otras empresas del Estado que van muy adelantadas y que van a tener un resultado importante en los próximos días”, enfatizó. 

Refirió que con estas actuaciones del MP, los venezolanos no sólo cuentan con una institución “con prestigio, fuerza y poder sino, con credibilidad”, subrayó.

Excarcelaciones continuarán durante los próximos días

Por otra parte, Saab indicó que las excarcelaciones promovidas por el Gobierno para "la reconciliación" del país, continuarán durante los próximos días.

"Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista", dijo el fiscal sin ofrecer mayores detalles del número de beneficiarios de estas medidas ni sobre las identidades de los mismos. 

Aseguró que las liberaciones en cuestión "cierran ese ciclo violento y abren otros" en los que se enfrentarán solo las ideas. 

"Creo que eso habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela", remarcó para finalizar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario