Espacio publicitario

Venezuela entregó nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, entregó al encargado de negocios, Christopher Lambert, una nota con motivo de protesta por incurrir en "injerencia en los asuntos internos"

  • Diario El Universal

11/06/2018 05:47 pm

Caracas.- Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas por la "injerencia" en los asuntos internos y el "desconocimiento de las autoridades", anunció el lunes la Cancillería. 

Tras las fricciones generadas por la expulsión el mes pasado del máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, entregó al encargado de negocios, Christopher Lambert, una nota de protesta por incurrir en "injerencia en los asuntos internos" y "grave desconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales", indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores sin ofrecer más detalles, reseñó AP. 


La acción de protesta se da tres días después que Lambert visitó la Asamblea Nacional (AN) donde se reunió con el presidente del cuerpo, diputado Omar Barboza, a quien le ratificó el apoyo de Washington a las instituciones democráticas venezolanas. 

Ante las circunstancias, la Embajada de Estados Unidos en Caracas no ha ofrecido hasta el momento comentarios sobre el hecho. 

El presidente Nicolás Maduró ordenó el 22 de mayo la expulsión del anterior encargado de negocios estadounidense, Todd Robinson, y de su segundo, Brian Naranjo, quienes fueron señalados de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas. 

En una medida recíproca, Washington ordenó en mayo el retiro de Ron, que para esa fecha cumplía funciones de encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, y del vicecónsul general en Houston, Jarlet Sánchez, quien en la actualidad está tramitando su residencia permanente para inmigrantes. 

Por varios años Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones que han ido escalando en los últimos meses luego de las sanciones que se han impuesto a Maduro, otros altos funcionarios y al gobierno. Desde 2010 ambos países están sin embajador.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario