Espacio publicitario

Venezuela adquirirá medicamentos a través de la Organización Panamericana de la Salud

La información la suministró el ministro de Salud, Luis López, quien aseguró que esta medida intenta enfrentar las sanciones unilaterales impuestas al país

  • AVN

11/06/2018 10:55 am

Caracas.- Venezuela comprará medicamentos directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para frenar y enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López. 

"Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios", subrayó López entrevistado en el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Miraflores. 

El ministro agregó que para solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró establecer un convenio con la OPS para adquirir "todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina", según reseñó AVN. 

Sostuvo que esta medida "tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo". 

Señaló que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina "como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos". 

El ministro recalcó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario