Espacio publicitario

Diputado Mejía: Sustitución de Florido se debió "a una diferencia de criterios"

“Luis tenía una visión de cómo avanzar en ese sentido, el resto del partido otra y fue lamentablemente imposible alinear ambas posturas y se tomó la decisión de su sustitución”, precisó

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

11/06/2018 10:38 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, aseguró este lunes que la sustitución de Luis Florido en la presidencia de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano se debió “a una diferencia de criterios”, a su vez que desestimó su expulsión del partido. 

Estas declaraciones las ofreció durante el programa de Shirley Varnagy transmitido en el circuito Onda de Unión Radio, donde consideró lamentable que una situación donde no existe “una diferencia profunda, se haya convertido en esta novela que vimos el día de ayer (domingo) a través de las redes sociales” donde a su juicio “participan factores ajenos a Voluntad Popular y a la misma oposición” que buscan fomentar la división. 

Mejía explicó que la remoción de Florido se dio por su postura distinta a la del partido en cuanto al tema de la organización de la diáspora venezolana en el exterior. 

Luis tenía una visión de cómo avanzar en ese sentido, el resto del partido otra y fue lamentablemente imposible alinear ambas posturas y se tomó la decisión de avanzar con esta sustitución”, precisó. 

En este sentido argumentó que la postura del partido es que “sean los mismos venezolanos en el exterior quienes decidan organizarse y entre ellos mismos elegir algunos representantes que nos pueden ayudar a manejar de manera más adecuada la diáspora”, mientras que la alternativa planteada por Florido “era nombrar responsables desde Caracas”. 

Insistió en que nada tiene que ver su sustitución de la Comisión de Política Exterior con acusaciones que “vienen promovidas por factores que están buscando pescar en río revuelto” y quieren “llevar a la oposición a debates que no son los que está esperando el país en este momento”. 

Para Mejía las redes sociales en Venezuela “se han convertido en una especie de paredón político donde cada quien dice lo que le parece” lo que es utilizado para fomentar mayor “división y zozobra” en las filas opositoras. 

Reiteró que Florido no fue expulsado de VP y aprovechó la oportunidad para “reconocer el esfuerzo, trabajo y la dedicación” al partido, la AN y la democracia en Venezuela por parte del parlamentario, desestimando asimismo todas “las noticias falsas” que se generaron en torno a su figura que “llegaron incluso a asociarlo con el chavismo”. 

Sobre Francisco Sucre, quien fue designado para sustituir a Florido al frente de la comisión, dijo que era “una persona con todas las cualidades y fortalezas para seguir impulsando el trabajo de la Asamblea Nacional y de la oposición venezolana a nivel internacional”. 

VP no está dividido 
Por otra parte, afirmó que está decisión no demuestra división de ningún tipo en VP, sino que “deja en evidencia que hay una democracia interna, un debate interno” que en su opinión “debe existir en todas las organizaciones políticas”, subrayó antes de recordar la importancia de la disciplina que deben tener los militantes de los partidos políticos. 

Destacó que “el partido está cohesionado y avanzando en medio de las dificultades, en un grado de fuerza mayor” producto de las últimas liberaciones de presos políticos “que aunque incompletas son una noticia positiva” para los privados de libertad y sus familiares. 

Por último, aseguró que la labor de VP es seguir luchando "para que todos los que están injustamente presos puedan salir en libertad, para que los millones de venezolanos que han salido de Venezuela puedan regresar, esa es la razón, ese es el debate de fondo aquí, esa es la política que está intentando impulsar la asamblea, como organizar a los venezolanos en el exterior para que podamos lograr la mayor presión posible, que nos permita reunificarnos en esta tierra”, finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario