Espacio publicitario

Roy Daza planteó realizar reformas a las políticas macroeconómicas del Gobierno

El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV consideró, entre otras cosas, parar la emisión de "dinero inorgánico", subir el precio de la gasolina y reactivar la producción petrolera

  • MILEXYS MACHADO

10/06/2018 08:09 am

Caracas.- Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, indicó que es necesario la "unidad nacional" con todos los factores del país para superar lo que admitió como una "crisis económica de gran magnitud". 

“Hay que crear las condiciones para sacar el país adelante (…). Hay que dejar de emitir dinero inorgánico, subir el precio de la gasolina y bajar el IVA para crear las condiciones macroeconómicas, y reactivar la producción tanto petrolera como las de otros sectores (…). Una fuerza como el chavismo no es suficiente para abordar la crisis” dijo.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con... que transmite Televen, Daza planteó que se debe realizar una reforma y una revisión a la política económica, que lleva el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se tome en cuenta la política cambiaria, el levantamiento de la producción petrolera y la "unión" de un frente nacional e internacional contra el "bloqueo económico" que, según dijo, mantiene Estados Unidos contra Venezuela. 

Organización de Estados Americanos

Por otra parte, el dirigente oficialista hizo referencia a la situación del país con la Organización de Estados Americano (OEA), indicando que “la secretaria general de esta instancia viene trabajando desde hace años, de manera consistente, en atacar a la nación con órdenes expresas del presidente (de EEUU) Donald Trump”. 

Agregó que todos esos "ataques" obedecen a una orden para "cercar políticamente" el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Asamblea Nacional Constituyente

Daza también realizó un llamado de atención a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que estos presenten al país las reformas planteadas a la Constitución y que se inicie así el debate. De esta forma, dijo, se realizaría el referendo para que la gente decida si aceptará o no la nueva propuesta de Carta Magna.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario