Espacio publicitario

Héctor Rodríguez: En Honduras renació la esperanza

El gobernador asistió en la toma de posesión de la presidente de Honduras, Xiomara Castro

  • AVN

28/01/2022 01:32 pm

Caracas.- Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y miembro de la delegación venezolana que asistió a la toma de posesión de la presidenta hondureña Xiomara Castro, celebró este jueves el retorno a la democracia en la nación centroamericana, luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.

"Renació la esperanza en Honduras. Una vez más, el pueblo reencauza su historia, se abre camino a la libertad, a la igualdad, a la justicia y a la soberanía. ¡Viva Honduras! ¡Sí se pudo!", expresó, citado en una nota de prensa.

Asimismo, agregó que Honduras se enfrentó a "12 años del infausto golpe militar que derrotase al gobierno progresista de Manuel Zelaya y que sumió a este hermoso país en la violencia, 12 de años de resistencia y lucha popular".

El mandatario mirandino ratificó en nombre del Presidente Nicolás Maduro que Venezuela se hizo presente en la hermana nación "para estrechar los lazos históricos que unen a nuestros países".

Asimismo, valoró que Castro sea la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras, pues a su juicio, es "señal de la nueva época que estamos viviendo, una donde las mujeres efectivamente son reconocidas".

El jefe de la delegación venezolana informó además de encuentros con los expresidentes de Brasil, Dilma Rouseff; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como con líderes y parlamentarios de México, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y El Salvador.

"Llevamos el abrazo del pueblo venezolano y el saludo fraterno del Presidente Nicolás Maduro, para seguir trabajando juntos por la unidad de la Patria Grande", dijo.

Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), fue electa presidenta de Honduras con el 51,12 % en comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario