Espacio publicitario

El Flujograma

Día a Día

No habrá referendo, Partido Derecha Democrática cuestionó a Guaidó y Medveded dice que es errado hablar de bases

  • Diario El Universal

28/01/2022 08:27 am

Leopoldo Puchi

● “El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dijo el jueves que los opositores al presidente Nicolás Maduro no habían recolectado suficientes firmas para proceder con una votación revocatoria en su contra”, informa Reuters.
● La agrupación Mover, principal solicitante del revocatorio, había llamado a no participar en la jornada por considerar apresurados los lapsos.
● José Francisco Contreras, del Partido Derecha Democrática, dijo: “50.000 valientes dejaron su huella por el revocatorio”.
● Contreras responsabilizó de la poca participación al CNE, el PSUV y al sector de oposición de Juan Guaidó.
● Carrie Filipetti, exsubsecretaria del Departamento de Estado, dijo que el gobierno estadounidense había subestimado a Nicolás Maduro.
● “El camino electoral natural en Venezuela sería la elección presidencial de 2024”, indican analistas en un reporte de VOA.
● En el Reino Unido se realizó un evento “para que el Banco de Inglaterra devuelva el oro de Venezuela”, reseña el portal Labour Outlook.
● Dmitry Medvedev expresó que era un error afirmar que Rusia quería establecer bases en América Latina, porque generaba “tensiones globales”, reporta TASS.
● Medvedev es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
● “Mantenemos estrechas relaciones con Cuba y Venezuela, son nuestros socios. Pero son países absolutamente soberanos. No podemos desplegar nada allí”, aseguró Medvedev.
● Venezuela ha creado una comisión Comisión de la Verdad Histórica, Justicia y Reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela, reseña ABC.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario