Espacio publicitario

Maikel Moreno: Actuaciones judiciales incrementaron 23,43% en 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseveró que la labor del Poder Judicial ha sido y será resguardar la preeminencia de los derechos humanos en nuestro país

  • Diario El Universal

27/01/2022 05:40 pm

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó el informe de gestión del año 2021 recordando el compromiso del Poder Judicial de garantizar la protección de los derechos humanos. 

En este sentido, destacó el acercamiento con la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michele Bachelet, a través de la cual se atendió de manera conjunta la atención con los privados de libertad.

"Nuestra labor ha sido y será resguardar la preeminencia de los derechos humanos en nuestro país", expresó durante el acto de apertura del Año Judicial 2022. 

El magistrado Moreno, indicó que otro de los grandes logros alcanzados por los tribunales fue la garantía del acceso a la justicia a través de la ejecución de juicios por vía en línea, a propósito de las medidas establecidas por el Poder Judicial en medio de la pandemia Covid-19.

En cuanto a las audiencias realizadas precisó que durante el 2021 estas aumentaron 23,43% en comparación del año anterior, con un total de 120 mil 579, las cuales 249 mil 374 fueron definitivas.

En la Escuela de la Magistratura el magistrado destacó que durante el 2021 se dictaron 91 cursos de postgrado, los cuales beneficiaron a más de 141 mil participantes. 

El presidente del TSJ también resaltó que se obtuvo un acercamiento con el Poder Judicial de la República de Turquía, logrando el acuerdo de un memorándum de convenio educativo con la Universidad de Ankara.

A la actividad asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro y miembros del gabinete Ejecutivo. 

Este año 2022, tras la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicial aprobada este mes por la Asamblea Nacional, el máximo tribunal del país pasará de 32 miembros a 20 principales. Ya la AN instaló la comisión preliminar que seleccionará a los candidatos al TSJ.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario