Espacio publicitario

La reestructuración del TSJ marca la apertura del Año Judicial 2022

El pasado 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende la reducción de 32 a 20 el número de magistrados del Máximo Tribunal

  • Diario El Universal

27/01/2022 05:47 pm

La inminente reestructuración del Poder Judicial marcó la apertura del Año Judicial 2022 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores estuvieron presentes en inicio de las actividades judiciales del 2022 y en la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2021. Los acompañaron la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, los vicepresidentes sectoriales y el gabinete ministerial, destacó VTV.

Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, ofreció un balance de las actividades judiciales desarrolladas en el año 2021, mientras que el discurso de orden quedó a cargo de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social.

En junio de 2021, el presidente Maduro anunció "una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia" a partir de la juramentación de una comisión especial con la responsabilidad de reestructurar el sistema de justicia venezolano.

El pasado 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende la reducción de 32 a 20 el número de magistrados del Máximo Tribunal.

Esta semana se juramento la comisión que seleccionará a los candidatos a magistrados, tanto principales como suplentes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario