Espacio publicitario

Evans: "El referendo revocatorio sigue siendo procedente"

“Las causas del referendo revocatorio no murieron ayer, pues no hay agua ni servicios. Porque hay hambre. Se mantienen las causas", dijo el líder del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover)

  • Diario El Universal

27/01/2022 03:05 pm

Caracas.- Los voceros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), afirmaron que aun es procedente solicitar el referendo revocatorio presidencial y en tal sentido, reiteraron introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas, pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

El líder político Nicmer Evans, miembro de Mover aseguró este jueves en rueda de prensa que aun están vigentes las causas para pedir la activación del referendo revocatorio. Se refirió a la crisis económica, hambre y el colapso de los servicios públicos, entre otras.


“Las causas del referendo revocatorio no murieron ayer, pues no hay agua ni servicios. Porque hay hambre. Se mantienen las causas. Por eso decimos de manera clara que ayer se prendió una nueva chispa, la chispa de la defensa de la Constitución”, expresó Evans.

El exgobernador César Pérez Vivas, presente en el contacto con los medios recordó que el plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas, dado por el CNE fue insuficiente y, además, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

El ex gobernador consideró esta decisión del órgano electoral “totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución, y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”.

Ante las críticas que puedan surgir porque acudirán al TSJ la próxima semana, contestó que “Tenemos que hacerlo porque nosotros actuamos en el marco de la ley, es el régimen de Maduro el que violenta la Constitución. Lo vamos a volver a probar cuando nos presentemos con nuestra demanda de nulidad”, dijo Pérez Vivas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario