Espacio publicitario

Falleció Ramón Martínez por complicaciones asociadas al Covid

El ex gobernador del estado Sucre, estuvo un mes convaleciente en Hospital de Cumaná y murió a los 73 años de edad

  • Diario El Universal

26/01/2022 04:49 pm

Este martes falleció en Cumaná, el ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, de 73 años de edad, luego de padecer complicaciones asociadas al Covid-19.

Martínez se mantuvo en el área de terapia intensiva en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, estado Sucre, durante el pasado mes de noviembre. Luego en diciembre salió de alta, cuando había superado la enfermedad pero no sus secuelas, informó la enfermera que lo atendió.

De profesión médico cirujano, egresado de la Universidad de los Andes, médico internista egresado de la UCV y Magíster Scientarum en Medicina Interna UCV (1980). Ejerció como gobernador del estado oriental en dos ocasiones: de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008.

En 2007 tanto Martínez como parte del partido Podemos rompió con el presidente Hugo Chávez y pasó a la oposición. Se opuso al Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por el chavismo, que contemplaba la reelección ilimitada del presidente de la república, pero no de los gobernadores regionales, finalmente dicho plebiscito fue rechazado.

En el año 2017, hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Estado Sucre por los partidos MAS y Avanzada Progresista.

En 2021, volvió a postularse como candidato a la gobernación, por el partido MAS, y otros, pero resultó enfermó y tuvo que retirarse de la contienda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario