Espacio publicitario

AN aprobó acuerdo que respalda investigaciones a Juan Guaidó por presuntos delitos

El documento fue remitido al Ministerio Público por diputados del Bloque de la Patria exigiendo rapidez en el proceso penal

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

25/01/2022 08:17 pm

*Ismael Salazar
Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad en sesión ordinaria el Proyecto de Acuerdo en apoyo a las acciones emprendidas ante el Ministerio Público para establecer las presuntas responsabilidades del exdiputado. Juan Guaidó contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
 
 El documento por el que se emprendieron estas acciones fue entregado por el Bloque de la Patria de la AN el domingo 23 de enero, día que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Dicho informe exige al Ministerio Público (MP) “celeridad en la aplicación de justicia por crímenes cometidos por el dirigente opositor, Juan Guaidó, empresarios y allegados a su círculo político”.

 Dentro de las 24 causas por las que está siendo investigado Guaidó, se encuentran delitos como: malversación agravada, corrupción, conspiración con gobiernos extranjeros y traición a la patria.
 
 El diputado oficialista, Pedro Carreño, en su presentación ante el Parlamento, dijo que el objetivo de esto era poner fin a la impunidad de estos hechos cometidos por ‘’esos traidores y saqueadores de la patria’’, garantizar la existencia de la justicia, exigir las acciones que hagan del proceso penal un instrumento inmediato y efectivo, para así asegurar la reparación patrimonial de los daños económicos.
 
 ‘’El bloque de la patria va activando las instituciones del Estado, para que más nunca sea traicionada la libertad de los pueblos. El pueblo exige justicia, basta de impunidad’’ expresó Carreño.
 
 Por su parte, el diputado de la Alianza Democrática, Alfonso Campos, aseguró que la bancada opositora apoyaba las acciones emprendidas por el MP. ‘’Pedimos que se garantice la autonomía de la investigación porque no es la venganza hacia un lado político, es la exigencia de la justicia para recuperar las riquezas de nuestro país. No aceptamos la corrupción de ningún tipo, que sean investigados todos los que tengan que ser investigados’’ dijo.

 Al respecto, la diputada del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, una de las voceras, informó que este documento fue remitido para que avancen las investigaciones contra el líder opositor y quienes le acompañaron en el parlamento nacional porque a su juicio “se ha dedicado a violar la Constitución, promover las sanciones y el bloqueo contra el pueblo venezolano”.A su vez, mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que esta medida responde a un clamor popular por “el robo de recursos de la nación”.
*Estudiante USM

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario