Espacio publicitario

Juramentan comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, instó a los 11 diputados a aportar todos los elementos para cumplir las funciones conferidas, para seleccionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

  • AVN

25/01/2022 06:26 pm

Caracas.-  Este martes, fue juramentada la comisión preliminar de Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, instó a los 11 diputados a aportar todos los elementos para cumplir las funciones conferidas, para seleccionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, agregó que deberán escoger al inspector general de tribunales y al director de la Escuela de la Magistratura. Pidió actuar con moral y honestidad.

Fue el pasado 20 de enero, cuando la AN designó a los 11 diputados que deben conformar el comité. Otros 10 integrantes serán representantes del pueblo venezolano.

Los miembros por el Parlamento son: Giuseppe Alessandrello, Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero.

Este hecho se da luego que la AN sancionó la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que reduce la cantidad de magistrados y magistradas a 20.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario