Espacio publicitario

Plataforma Unitaria: “Este miércoles inicia esfuerzo de activación para fortalecer la ruta a elecciones libres”

Esta organización rechaza el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro

  • Diario El Universal

25/01/2022 05:04 pm

Caracas.- La Plataforma Unitaria hizo un llamado a la activación nacional a partir de este miércoles 26 de enero, para exigir elecciones libres en Venezuela antes del 2024.

El vocero de la Plataforma Unitaria, Robert García, expresó en rueda de prensa que este miércoles se iniciará un “esfuerzo de activación nacional” para fortalecer a la Unidad y la ruta hacia elecciones libres.

“En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la Unidad, comenzaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte”, aseveró García.

Igualmente se refirió al rechazo (por no poderse cumplir) de esta organización al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recaudación de firmas que conducirían a activar el referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Aseguró que el Gobierno decidió poner fin a ese proceso antes de que se convirtiera en una “ola de participación indetenible”, ya que “más del 70% de los venezolanos estaba dispuesto a participar” en el referendo revocatorio.

“El mecanismo utilizado ha sido una vez más un grosero abuso de poder a través de las instituciones que hoy se mantienen secuestradas e imponiendo un proceso que viola la Constitución, los procesos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común haciendo una convocatoria para recabar firmas con menos de 96 horas de anticipación sin ningún tipo de procedimiento previo, violando una vez más los derechos de los venezolanos para alcanzar una solución a la grave crisis que hoy golpea a los ciudadanos”, indicó García a los medios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario