Espacio publicitario

Presidente Maduro: La prioridad del Consejo Federal de Gobierno debe ser la economía y servicios públicos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que las principales demandas son para el servicio de agua, la vialidad, electricidad, telecomunicaciones y salud

  • Diario El Universal

24/01/2022 06:31 pm

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno que la prioridad debe ser la economía y los servicios públicos. 

“Debemos arrancar con buen pie de coordinación, hacer un esfuerzo, un gran esfuerzo de coordinación para tener las metas bien establecidas, plantear las alertas", expresó desde el Palacio de Miraflores. 

“Celebro que estemos instalando este Consejo Federal de Gobierno. Hay que trabajar las prioridades para verdaderamente entregarle a nuestro pueblo soluciones a los problemas que lo aqueja y afectan”, dijo.

Pidió dar a esta instancia mayor importancia, organización y fortalecer su secretaría para que los recursos lleguen a tiempo y tener las prioridades establecidas. "Organizamos lo mejor posible y al máximo este consejo", agregó.

Más temprano, la jornada de trabajo con los gobernadores, gobernadores, alcaldesas y alcaldes, estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con relación a la plenaria, la vicepresidenta Rodríguez explicó que evaluaron los proyectos prioritarios que están dirigidos a la atención y recuperar las capacidades de los servicios públicos.

Detalló que decidieron dirigir los esfuerzos y recursos para tal fin. Las principales demandas son para el servicio de agua, la vialidad, electricidad, telecomunicaciones y salud.

Igualmente, un mecanismo de compras públicas direccionadas para ahorrar y establecer características técnicas en los bienes que se adquieran para disminuir costos y optimizar los recursos del Estado.

Acordaron trabajar en materia de información para poder asignar los recursos y lograr la consecución de los proyectos, subrayó la vicepresidenta.

Por otra parte, harán talleres de formación para quienes en las elecciones del 21 de noviembre fueron electos por primera vez, en materia de recaudación, tributos e ingeniería de proyectos.

El presidente Maduro recordó que el Consejo Federal de Gobierno fue creado por la Constitución de 1999. Es una institución que cuenta con asignación presupuestaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario