Espacio publicitario

Evaluarán a Venezuela en el tercer ciclo del Examen Periódico Universal de la ONU

El EPU examina la situación de los derechos humanos de los países miembros de Naciones Unidas. El Estado venezolano fue examinado en el primer ciclo de este mecanismo en 2011, y también en el segundo ciclo llevado a cabo en 2016

  • Diario El Universal

24/01/2022 03:31 pm

Caracas.- Este martes 25 de enero de 2022 se llevará a cabo la sesión de presentación del Examen Periódico Universal (EPU) a Venezuela, un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creado para evaluar la situación de los derechos humanos de los Estados miembros del organismo.

El Estado venezolano fue examinado en el primer ciclo de este mecanismo en 2011, y luego en el segundo ciclo llevado a cabo en 2016.

Diversos organismos como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Unesco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organizaciones de la sociedad civil han exhortado al Gobierno de Venezuela a respetar las garantías universales firmadas por Venezuela en diferentes tratados y acuerdos.

Adicionalmente, en el segundo ciclo del EPU, el Estado venezolano recibió 19 recomendaciones relativas a la libertad de expresión y al acceso a la información. No obstante, 18 de esas exhortaciones continúan sin ejecutarse y solamente se ha implementado una de manera parcial, de acuerdo al Instituto de Prensa y Sociedad, IPYS

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario