Espacio publicitario

Cabello asegura que PSUV solicitará lista de quienes firmen para activar el referendo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela añadió que desplegarán testigos en al menos 1.200 centros que están autorizados para la recaudación de las voluntades de los venezolanos, para supervisar la normalidad del proceso

  • Diario El Universal

24/01/2022 03:04 pm

Caracas.-  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de quienes firmen para activar el referendo revocatorio presidencial el próximo miércoles. 

"El PSUV y el presidente de la República, tienen todo el derecho de saber quiénes son los que lo revocan; quiénes piden el revocatorio de su mandato. Si una persona tiene el derecho de pedir que sea revocado una persona, esa persona que está siendo sujeto de esa solicitud, también tiene derecho de saber quiénes son", expresó en rueda de prensa transmitida por el canal del Estado. 

Cabello precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó la recolección de firmas, y en caso de consignar las rúbricas necesarios, se pasaría a otro paso de activación del mecanismo; pero que "la realización del referéndum se hace una sola vez".

Añadió que el PSUV desplegará testigos en al menos 1.200 centros que están autorizados para la recaudación de las voluntades de los venezolanos, para supervisar la normalidad del proceso. 

El dirigente político cuestionó declaraciones de diversos políticos de oposición que exigen más tiempo para llevar a cabo este mecanismo que contempla la Constitución, porque "no se justifica" que alarguen el proceso si no están preparados y apegados a las leyes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario