Espacio publicitario

CNE instaló equipos para recoger manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo revocatorio presidencial

De acuerdo con el cronograma presentado por el CNE el próximo 26 de enero se efectuará la recolección de manifestaciones de voluntad conforme a lo establecido en la Constitución

  • Diario El Universal

24/01/2022 02:31 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral informó que los equipos tecnológicos que serán empleados en la jornada de recepción de manifestación de voluntad para solicitar el referendo revocatorio presidencial se encuentran desplegados en todos los estados del país.


De acuerdo con el cronograma presentado por el CNE el próximo 26 de enero se efectuará la recolección de manifestaciones de voluntad conforme a lo establecido en la Constitución.

Asimismo, hasta este lunes las organizaciones con fines políticos y las agrupaciones ciudadanas tendrán plazo para acreditar a los testigos que estarán presente en los mil 200 centros de habilitados en el país para la recepción de voluntades, y que inició el pasado 22 de enero. 

El Poder Electoral destaca que la acreditación y presencia de testigos en los puntos de recepción de voluntades y en las auditorías correspondientes a este proceso, forman parte de las garantías que mantiene el CNE para asegurar la transparencia y seguridad en el desarrollo de este trámite de solicitud de referendo revocatorio presidencial promovido por la oposición.

La auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario