Espacio publicitario

Diputada Tamayo promueve reforma a la Ley de Educación Universitaria

La parlamentaria de la fracción de AD participó en la reunión con la comisión de alto nivel del CNU y el Ministerio de Educación Superior celebrada en la AN

  • Diario El Universal

23/01/2022 01:16 pm

Caracas.- En el marco de la construcción de un nuevo proyecto de reforma de Ley de Educación Universitaria, la diputada Anyelith Tamayo (AD/Táchira), se reunió este viernes 20 de enero, con la Comisión de Alto Nivel del CNU y el Ministerio de Educación Superior, que organizó la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la la Asamblea Nacional.

“Celebro esta comisión de diversas ideologías, no podemos abstenernos de este debate, debemos asumir esta gran responsabilidad, porque estamos en deuda con una generación que depositó su confianza en nosotros”, señaló Tamayo, quien también es vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Asimismo, aseguró que esta ley es importante y necesaria y requiere una reforma para ser adaptada a los tiempos actuales. “La ley vigente es de 1970, tiene más de 50 años sin ser reformada y evidentemente no se adapta a las nuevas realidades, debemos enfrentar las necesidades que tiene hoy Venezuela”, reafirmó.

También acotó que sin duda alguna el gran reto de esta Comisión es sensibilizar a toda la población de la importancia y de la necesidad de esta reforma, “todo el país, ONG, partidos políticos, líderes sociales, empresarios, sindicalistas, y sobre todo los que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos abstenernos de este debate”.

Finalmente reiteró que desde cualquier espacio seguirá opinando y alzando su voz para que las universidades venezolanas sean plurales, autónomas, democráticas, funcionales y siempre estén puertas abiertas para seguir cosechando profesionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario