Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Revocatorio: recolección de firmas el 26 de enero, Mover cuestiona decisión del CNE y Pdvsa cuadriplica venta de divisas al BCV

  • LEOPOLDO PUCHI

22/01/2022 09:31 am

● El CNE anunció que el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro tendrá lugar el próximo 26 de enero.
● Se habilitarán 1200 centros para la recepción de manifestaciones de voluntad favorables a la realización del revocatorio.
● Se requiere el 20% de firmas de los electores en cada estado para poder activar la consulta.
● La principal organización promotora del referendo, Mover, expresó su desacuerdo con la fecha de la convocatoria y el número de centros pautados.
● El fiscal Tarek William Saab informó que se aprovechará el lapso otorgado por la CPI “para demostrar que las violaciones a los derechos humanos tienen condenas firmes”.
● Iván Duque manifestó en reciente visita a Ecuador que “la condición prioritaria para que las conversaciones se den es que Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación”, reseña de Efe.
● Por su parte, el senador Bob Menéndez “valoró la coordinación desde el Departamento de Estado para que los países desconozcan las ‘elecciones ficticias’ recientes”, apunta VOA.
● El ministro de exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el asunto de un posible despliegue militar en Venezuela y Cuba no hizo parte de la agenda de conversaciones con Antony Blinken en Ginebra, comenta TASS.
● Ned Price, del Departamento de Estado, exigió a Venezuela liberar a Matthew Heath, un exmarine estadounidense acusado en tribunales de intento de ataque a la refinería de Falcón y tráfico de armas.
● “Las ventas de divisas de las empresas públicas de Venezuela, incluida la petrolera PDVSA, al Banco Central del país sudamericano se cuadruplicaron en 2021”, reporta Reuters.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario