Espacio publicitario

Comisión de la AN instaló Comité de Postulaciones para elegir a miembros del Poder Judicial

El comité de postulación judicial está integrado por 11 diputados a la AN y 10 ciudadanos que se incorporan de la sociedad civil, "para que durante los días próximos,el pueblo venezolano se presente ante la AN", señalaron

  • AVN

21/01/2022 01:00 pm

Caracas.- La Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) instaló esta última instancia para avanzar en el proceso de elección de miembros del Poder Judicial.

Así lo informó el titular del comité, Giuseppe Alessandrello, en declaraciones este viernes, transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Avanzamos sobre la definición de hitos importantes y sobre esos hitos, 14 tareas deducidas. Esas tareas las anclamos a fechas y a tiempos", detalló.

Asimismo, reportó que se logró consolidar un cronograma de trabajo, al tiempo que definieron "la convocatoria a partir de hoy -viernes- durante tres días en tres diarios de circulación nacional, en la página de la AN y en las cuentas de la Comisión Preliminar para la convocatoria de los 10 integrantes que deben constituir el comité preliminar de postulación judicial".

El comité de postulación judicial está integrado por 11 diputados a la AN y 10 ciudadanos que se incorporan de la sociedad civil, "para que durante los días próximos,el pueblo venezolano se presente ante la AN", señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, destacó que este comité busca que la justicia esté al alcance de todos los venezolanos.

En ese sentido, ratificó el compromiso de garantizar una justicia honesta y de calidad.

Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales abre convocatoria para sociedad civil
La comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional realizará la convocatoria, durante siete días, para recibir las postulaciones de los aspirantes de la sociedad civil.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien detalló que entre este viernes y el lunes 24 de enero se publicará el aviso en tres diarios de circulación nacional, en la página web de la Asamblea Nacional y en las cuentas del comité preliminar en las redes sociales, por un lapso de siete días para recabar las postulaciones de las personas interesadas en participar.

Esta comisión preliminar está integrada por 11 diputados que fueron designados por el parlamento este jueves: Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Rondero.

Asimismo, participarán 10 representantes de la sociedad civil, que deben hacer sus postulaciones ante el comité preliminar.

Alessandrello Cimadevilla indicó, además, que en la primera reunión de este viernes se definieron nueve hitos y 14 tareas, así como fechas y plazos para cumplirlas. "Logramos consolidar y aprobar, por todos los integrantes de la comisión, un cronograma de trabajo al cual nos vamos a ceñir", expuso en una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario