Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Maduro y Putin sostienen conversación, EEUU prorroga prohibición de venta de Citgo y Cumbre de las Américas será en Los Ángeles

  • Diario El Universal

21/01/2022 12:00 pm

Leopoldo Puchi

● “EEUU elude confirmar si Guaidó será invitado a la Cumbre de las Américas”, informa Efe.
● “Los Ángeles ha sido elegida por la administración Biden para albergar la Cumbre de las Américas de este año”, comenta Los Angeles Times.
● Estas cumbres se realizan cada tres años, y los países sede deciden sobre las invitaciones.
● El Rey de España recibe a Mauricio Rodríguez, representante del gobierno de Venezuela, en el acto de recepción del cuerpo diplomático acreditado en Madrid, indica la Revista Diplomática.
● “El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación”, reseña Efe.
● La llamada se produjo una semana después de que Rusia dijera que “ni confirmaba ni excluía” la posibilidad de envío de activos militares a Cuba y Venezuela.
● Nicolás Maduro anunció que visitará Siria para “para celebrar la atmósfera de paz y estabilidad que se ha restablecido”, señala SANA.
● El Departamento del Tesoro prorrogó por un año la prohibición de venta de Citgo para el cobro de los tenedores de bonos de Pdvsa.
● “Los esfuerzos de renegociación están bloqueados principalmente por las sanciones de EEUU, que prohíben cualquier trato con el gobierno venezolano”, apunta Bloomberg.
● Hasta el momento, las decisiones de los tribunales estadounidenses han sido tomadas sin que se haya permitido a Pdvsa litigar en los juicios.
● El ministro de Defensa de Colombia dice que “desde Venezuela se planeó el atentado en Saravena”, reporta El Tiempo.
● “Mercenarios “gringos” participaron en asesinato de alias ‘Romaña’ y ‘el Paisa”, indica un reportaje de El Colombiano.
● Los mercenarios “desembarcaron en helicóptero” en el campamento de la operación y fueron recibidos por ‘Jaime Chucula’, quien “tiene conexión directa con el Estado colombiano”, añade el reporte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario