Espacio publicitario

AN autoriza el nombramiento de Giuseppe Yoffreda como embajador en China

Este nombramiento, ha sido previamente autorizado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración

  • AVN

21/01/2022 09:13 am

Caracas.- Este jueves el Plenario de la Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de Giuseppe Yoffreda Yorio como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China y como embajador concurrente en Mongolia.

Este nombramiento, ha sido previamente autorizado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración. La diputada Nosliú Franco destacó al respecto, la amplia experiencia de Yoffreda en materia militar y al lado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Yofreda es egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1983, ocupó todos los cargos en la Aviación Militar Bolivariana (AMB) hasta alcanzar el rango de mayor general y comandante general de ese componente de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB), refiere nota de prensa del Parlamento venezolano.

Además de magíster en Gerencia en el Empleo del Poder Aéreo, Yofreda es especialista en Derecho y Gestión de Telecomunicaciones. Fue director del Despacho del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República por dos años (2000-2002), presidió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y la Venezolana de Exportaciones e Importaciones.

También estuvo de ministro de Transporte Acuático y Aéreo, fue presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y embajador de Venezuela en el Estado de Qatar, cargo que ocupa actualmente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario