Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

CPI da prórroga de tres meses, Venezuela pide devolución de sedes diplomáticas y negociaciones con tenedores de bonos

  • Diario El Universal

20/01/2022 08:18 am

Leopoldo Puchi

● El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, exigió a EEUU la devolución de las sedes diplomáticas, reseña Efe.
● En 2019, policías federales estadounidenses entraron a la embajada de Venezuela en Washington y la entregaron a representantes del grupo opositor liderado por Juan Guaidó.
● Por su parte, el gobierno de Bolivia devolvió a Venezuela doce vehículos que fueron “presuntamente vendidos” por el personal diplomático enviado por Guaidó, señala La Nación de Argentina
● Los actos jurídicos de venta fueron considerados ilegales, situación que se puede presentar con otros trámites en varios países y tribunales.
● Joe Biden habló de las dificultades para compensar el “gran daño” causado por los errores de la política de Donald Trump en la región, comenta Efe.
● “CPI extiende una prórroga a Caracas para que informe sobre las investigaciones que adelanta en el caso ‘Venezuela I", reseña RT.
● “El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprobó la solicitud para el inicio del procedimiento de una eventual activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”, indica La Jornada de México.
● La Asamblea Nacional aprobó la reforma de la ley del Tribunal Supremo de Justicia, que contempla reducción del número de integrantes, que pasa de 32 a 20 magistrados.
● “Colombia es un peón de OTAN’: duras acusaciones del MinDefensa de Venezuela”, reseña Semana.
● Asesores del gobierno de Venezuela “mantuvieron una llamada de una hora el miércoles con al menos dos docenas de tenedores de bonos y gestores de fondos de Estados Unidos y Europa”, informa Bloomberg.
● El principal asesor económico, Patricio Rivera, informó a los inversores “sobre los cambios de política y el compromiso del Gobierno para ser más amigable con el mercado”, detalla Bloomberg”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario