Espacio publicitario

Solicitan al Gobierno no interferir en convocatoria del revocatorio

El diputado por el partido Patria para Todos PPT, Willian Rodríguez, el RR "no es fácil de realizar pero tampoco es imposible"

  • NOTA DE PRENSA

19/01/2022 02:28 pm

Caracas.- El diputado por el partido PPT, Willian Rodríguez, considera positivo el hecho de que el CNE haya aceptado la solicitud del Referéndum Revocatorio y le de curso a todo el proceso. "Es un derecho constitucional".

Al mismo tiempo estima que el Gobierno no debe interferir en este proceso inicial, sino después de avanzado cuando le corresponda defenderse.

"El gobierno no tiene nada que hacer ahí, el gobierno tiene que esperar si ese sector de la derecha activa el proceso y después activar su posición de defensa. El gobierno no debe interferir en la convocatoria del Referéndum", dijo en el programa Vladimir a la Carta este miércoles.

Para Rodríguez "activar el Referéndum no es fácil pero tampoco es imposible".

"Se necesitan casi cuatro millones de firmas para convocarlo y luego para ganarlo, necesitan un voto más de lo que sacó el presidente en las elecciones, hay que verle la cara a eso", expresó.

"Nuestra crisis económica no puede cabalgar sobre el estómago de nuestros trabajadores", aseveró al reconocer la deuda que tiene el gobierno con los sueldos de los trabajadores venezolanos.

"Estamos obligados a honrar la deuda de todos los trabajadores, porque los salarios que hay hoy son expresión de la guerra económica, pero también de nuestra incapacidad de restablecer el poder adquisitivo del salario", dijo

También precisó que en la Asamblea Nacional, el PSUV no ha querido debatir sobre este tema.

"El PSUV no ha querido darle cabida al debate del tema salarial en la AN. No lo ha planteado ni siquiera en la comisión de economía, no han querido escuchar las propuestas que hay. ¿Hasta cuándo vamos a estar en ese silencio?", expresó.

"La Junta Ad Hoc del PPT está vencida"

Con respecto al conflicto interno que vive el partido Patria Para Todos, Rodríguez detalló que ya la Junta Ad Hoc nombrada por el TSJ caducó y ahora el partido enfrenta una situación jurídica precaria.

*"No tenemos una dirección nacional constituida formalmente. A la compañera Ilenia Medina, se le subió el Medina a la cabeza y decide botar del PPT a cuatro compañeros que fuimos al TSJ y somos accionantes de ese recurso de amparo que nombró la junta Ad Hoc. Es una barrabasada lo que están haciendo", puntualizó.

Por lo que a su juicio, la solución pasa por "la rebelión de las bases".

"Nosotros vamos a hacer nuestra asamblea nacional y vamos a resolver nuestras contradicciones allí, el PPT no se va a dividir porque a diferencia de Ilenia que tiene miedo de contarse con nosotros en la asamblea, nosotros no tenemos miedo", dijo.

Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/RxhPuazcLZc
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario