Espacio publicitario

Canciller de España avizora el diálogo en Venezuela como solución

El diplomático ibérico José Manuel Albares y Antony Blinken, por Estados Unidos, confían en que los propios venezolanos resuelvan la situación interna

  • Diario El Universal

18/01/2022 04:35 pm

Washington.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró este martes que la realización de elecciones en Venezuela demuestra que “hay una vía democrática y de diálogo”.

El canciller español conversó con los medios a su salida de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó El Independiente.

Sobre la situación de crisis en nuestro país indicó que la solución en Venezuela tiene que "venir desde los propios venezolanos".

Para Albares, "las elecciones en Venezuela demuestran que hay una vía democrática y de diálogo”. Concluyó que EEUU y España están de acuerdo en potenciar el diálogo entre gobierno y oposición. "La solución vendrá desde los propios venezolanos", remarcó.

Los dos ministros de Exteriores trataron la situación política en Latinoamérica, sin llegar a tocar el tema de Cuba, pero sí de la victoria de Gabriel Boric en Chile y el ambiente político en Nicaragua, así como Venezuela y América Central, “una región que no tiene la ayuda ni la atención necesaria”.

Tras la reunión con Blinken, el ministro José Manuel Albares celebró otros encuentros con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Con información de El Independiente

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario