Espacio publicitario

Embajadores de Argelia y Perú entregan credenciales al presidente Nicolás Maduro

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores

  • AVN

18/01/2022 09:25 am

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los Embajadores de Argelia y Perú en Caracas, Abdelkader Hadjazi y Librado Augusto Orozco Zapata, respectivamente.

Ambos diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores de Caracas por el Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien los guió a su encuentro con el jefe de Estado venezolano.

Estas reuniones, permiten el fortalecimiento de las políticas internacionales, en el marco del cooperación y el respeto, al tiempo que este acto resalta el reconocimiento hacia el presidente Maduro, como el mandatario constitucional de la Patria.

Abdelkader Hadjazi, sustituye a Ben Moussat Ghaouti, quien fue Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Caracas durante más de seis años. En la actualidad es Ministro Plenipotenciario de la diplomacia de Argelia. Entre sus últimas responsabilidades diplomáticas destacan Embajador en Yemen y Eritrea, nombrado en 2014 y desde el 2019 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Embajador en Libia.

Por su parte, el embajador peruano, Librado Orozco, fue designado por su presidente, Pedro Castillo mediante la resolución suprema N° 167-2021-RE. Actualmente, es embajador en el Servicio Diplomático del Perú, además, cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario