Espacio publicitario

Mover exige al CNE presentar cronograma para activar el revocatorio

Los activistas entregaron un documento en diversas sedes del órgano comicial para que ponga en agenda lo atinente al revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro

  • Diario El Universal

17/01/2022 03:36 pm

Caracas.- En una actividad simultánea en todo el país, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) exigió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente el cronograma que guiará el procedimiento para activar el referendo contra la presidencia de Nicolás Maduro.

En una concentración frente a la sede del Poder electoral, el politólogo y vocero del Mover, Emilio Useche, recordó que se han dirigido al CNE en diferentes estados del país para hacer la entrega del documento formal que solicita “ejercer el derecho de la solicitud del referéndum revocatorio como lo establece el artículo 72 de la Constitución”.

Asimismo, explicó que a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro cumplió la mitad de su mandato, se está en el “lapso revocatorio”.
El primero paso del CNE es incluir el tema en el directorio de discusión para posteriormente recoger las firmas necesarias, aseveró.

“Las personas están, lo que necesitamos es la viabilidad pública. Por eso necesitamos reconstruir la institucionalidad del Estado y el deber del poder electoral es garantizar esto”, expresó.

Por su parte el abogado Nelsón Chitty La Roche, del mismo movimiento destacó:

“Queremos que se cumpla la Constitución, que el artículo 72 tome vida, que el artículo 62 se haga tangible, y por eso estamos aquí los ciudadanos. Queremos referendo revocatorio para que haya paz social, confianza institucional y esperanza en el porvenir de los venezolanos“, expresó.

De igual manera espera que no se repitan los hechos de 2016, cuando el CNE retrasó los procedimientos para activar el mecanismo y el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la convocatoria a la recolección de firmas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario