Espacio publicitario

Jorge Rodríguez: Maduro anunciará acciones a tomar tras resolución de la OEA

El ministro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está fundamentado en "noticias falsas" para desprestigiar a Venezuela

  • CRISBEL VARELA

06/06/2018 01:53 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su “actitud injerencista”. 

"La resolución no existe, porque en su artículo número 2 de la OEA no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto es una resolución inexistente para Venezuela", manifestó el dirigente oficialista durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Asismimo, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá información con relación al retiro de Venezuela de la OEA, esto tras la declaración del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien indicó que Venezuela no puede retirarse del organismo sin la aprobación del Asamblea Nacional (AN).

"En las próximas horas el presidente lanzará algunas bombitas sobre las acciones que tomaremos", agregó Rodríguez.

Recalcó que el día de ayer Venezuela iba a ser suspendida de la OEA, pero “no lograron obtener los votos más allá del 'cartel' (Grupo) de Lima y de aquellas naciones que recibieron la presión extrema”. 

Durante la 48° Asamblea General, la OEA aprobó una resolución que abre las puertas a la suspensión de Venezuela de ese organismo, dicho mecanismo fue avalado con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, dentro de los cuales se encontraba Nicaragua, aliado del Gobierno nacional.

"Intentaron expulsarnos de la OEA y no lograron los votos necesarios", expresó Rodríguez, quien además señaló que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) “está fundamentado en noticias falsas” para "desprestigiar" a Venezuela y ejercer presión sobre los demás países que integran la OEA. 

Mencionó que el Gobierno estadounidense no pudo “conseguir los votos necesarios para suspender a Venezuela” de la OEA. 

Señaló que la organización necesitaba 24 votos y obtuvieron 19, uno menos que las veces “que han intentado atacar a Venezuela”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario