Espacio publicitario

Diputado Reyes: Resolución de la OEA condenó gobierno de Maduro

El parlamentario de la AN resaltó que 30 países del continente rechazaron la situación que atraviesa el país, 19 al aprobar la resolución y 11 al abstenerse de apoyar a Venezuela

  • FABIANA MÁRQUEZ

06/06/2018 01:03 pm

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, aseguró este miércoles que la resolución aprobada ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) no condena a Venezuela sino al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Estamos hablando de 30 países prácticamente en el continente, en razón a que consideran que la situación en nuestro país cada día es más grave y ha creado problemas en la región", expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión. 

En relación con los beneficios procesales que han sido concedidos a los presos políticos, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de las reuniones entre el gobierno y la oposición, el parlamentario destacó que no se les está otorgando una libertad absoluta, puesto que se les dio la excarcelación bajo medidas cautelares.

"Fue increíble ver como en este siglo XXI se mantengan presos en las condiciones que narró ayer Gilber Caro (...) eso tiene que ser una condena y nosotros condenamos la actitud de este gobierno de Nicolás Maduro y por eso nuestra lucha para que se cambie de verdad de gobierno, para que Venezuela pueda entrar en un mejor destino", dijo.

Denunció que entre la lista de los presos políticos liberados, también se incluyó a un grupo de colectivos que presuntamente atacaron al diputado Teodoro Campos en una manifestación pacífica.   

Indicó que los venezolanos tienen que poner todo su esfuerzo para establecer un reencuentro en el país.

"Es doloroso, eso no puede existir, nunca imaginé que nuestro país iba a pasar por esta situación de ver tantos venezolanos que tienen que ir a buscar un mejor destino, un mejor futuro a otro país, porque su país no se lo puede dar, por la irresponsabilidad de un gobierno que perdió el norte", enfatizó. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario