Espacio publicitario

Borges respalda propuesta de Ecuador sobre referendo para consultar validez del 20M

En la Asamblea General de la OEA, Ecuador planteó este martes la realización de una consulta al pueblo venezolano sobre la validez del proceso electoral del pasado 20 de mayo

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

06/06/2018 11:53 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, respaldó este miércoles la propuesta que hizo el gobierno de Ecuador en la Asamblea General de la OEA, sobre la realización de un referendo para consultar al pueblo sobre la validez del proceso electoral del pasado 20 de mayo, donde Nicolás Maduro fue reelecto para un nuevo periodo constitucional.

Borges afirmó que el parlamento venezolano está en la capacidad de promover la consulta “con otro árbitro electoral y garantías ciertas” para que los venezolanos decidan si quieren “elecciones libres o están conformes con el 20 de mayo”, precisó durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón por el circuito Éxitos de Unión Radio.

A su vez, destacó que la gran mayoría de los países del continente hayan votado a favor de la resolución que condena las elecciones realizadas el 20 de mayo lo que a su entender “dice de manera muy clara” que el proceso comicial no fue legítimo y que Venezuela “necesita elecciones libres”.

También señaló la importancia del voto del canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, quien participó en el proceso de diálogo que sostuvieron el Gobierno y la oposición en ese país y declaró “que no hubo un acuerdo por culpa del Gobierno y que hay un problema de gobernabilidad que puede explotar en Venezuela en cualquier momento”.

Para el diputado, las declaraciones de Vargas son “un cambio sumamente importante porque le calla la boca a personajes como Zapatero y el propio Maduro”, quienes habían culpado a la oposición de no llegar un acuerdo, por lo que a su entender queda claro que fracasó gracias a la actitud del Gobierno con el voto de Dominicana, aliado tradicional de Venezuela, a favor de la resolución.

Asimismo expresó que “lo más significativo” de esta asamblea de la OEA es que el venezolano entienda “que no estamos solos”, además de considerar como una “gran victoria” lo ocurrido en el organismo continental.

“Con este paso de ayer (martes) lo que hace es abrirse puertas para sanciones más duras y presionar con mucha más fuerza para que en Venezuela haya democracia”, dijo para concluir. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario