Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Diosdado Cabello denuncia a Roberto Picón, Bolton cuestiona a Biden y Pdvsa lograr duplicar producción de petróleo

  • Diario El Universal

09/12/2021 09:47 am

Leopoldo Puchi

● “Siete candidatos se disputarán la elección en estado venezolano clave para el chavismo”, reporta VOA.
● Diosdado Cabello dijo que denunciará a Roberto Picón por abusar de su posición en el CNE,
● Josep Borrell: “La misión a Venezuela me ha dado una gran alegría porque podría haber salido muy mal y ha salido muy bien”; reseña Efe.
● Para John Bolton, la falta de una “posición sólida” de Washington sobre Venezuela “podría poner en riesgo la unidad de la oposición de ese país”, comenta VOA.
● Bolton fue asesor de seguridad de Donald Trump y uno de los creadores de la estrategia de “poder dual” para el cambio de gobierno en Venezuela.
● Aeronave vinculada a la CIA realizó vuelo de ida y vuelta a Maiquetía desde Puerto Rico, informa CNW.
● En 2019, la empresa Phoenix Air transportó parte del personal de la embajada de EEUU en Caracas, luego de la ruptura de relaciones,
● Leopoldo López en Chile cuestionó la Constituyente venezolana de 1999 y alertó sobre un posible triunfo del candidato progresista Gabriel Boric.
● López fue invitado por Bernardo Fontaine, del sector “pinochetista”.
● Venezuela “ha logrado una hazaña que pocos creían posible: ha más que duplicado la producción de crudo del país en el espacio de un año, reporta Bloomberg.
● Pdvsa ha estado bombeando alrededor de 908.000 barriles por día la semana pasada y se acerca a la meta de un millón de barriles.
● Para alcanzar ese objetivo, Pdvsa ha realizado convenios con empresas no tradicionales y ha pagado con trueque o en efectivo, “ya que las sanciones limitan el acceso de Venezuela a los bancos”.
● Venezuela otorga estatus de refugiado a Asier Guridi Zaloña, quien perteneció a la ETA y llegó a Venezuela en 2001, reporta ANSA.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario