Espacio publicitario

TSJ descarta solicitud de revisión interpuesta por Freddy Superlano sobre comicios en Barinas

Superlano había solicitado a la sala la revisión de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79 del pasado 29 de noviembre, referida a las elecciones al cargo de gobernador o gobernadora que se celebraron el 21 de noviembre

  • NOTA DE PRENSA

08/12/2021 05:47 pm

Caracas.-  La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró no ha lugar la solicitud la revisión constitucional intentada por el opositor Freddy Superlano, a las decisiones de la Sala Electoral de suspender la proclamación y repetir los comicios para elegir al gobernador de Barinas.

Así lo refiere la sentencia Nº 0732-2021 de este miércoles, de acuerdo con la información divulgada por el TSJ en su portal web.

Superlano había solicitado a la sala la revisión de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79 del pasado 29 de noviembre, referida a las elecciones al cargo de gobernador o gobernadora que se celebraron el 21 de noviembre.

La Sala Electoral del TSJ ordenó repetir la elección en Barinas luego de admitir un recurso de amparo que fue interpuesto por el opositor Adolfo Superlano, contra el excandidato de la ultraderecha, Freddy Superlano, por encontrarse inhabilitado.

La sala ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del pasado mes en la región, específicamente, para el cargo de gobernador.

Posteriormente, el tribunal instruyó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso para el 9 de enero, para el cual un conograma especial ya está en desarrollo.

Hasta el 6 diciembre pasado, el CNE recibió las postulaciones, siete en total, detalló más temprano el ente comicial, y entre el 18 y 30 venidero, aceptará por parte de las organizaciones con fines políticos, las modificaciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario