Espacio publicitario

Ucevistas evalúan modificar registro electoral interno

Deberán integrar a empleados y obreros en las votaciones, de conformidad con la Ley Orgánica de Educación reformada en 2008

  • Diario El Universal

07/12/2021 04:35 pm

Caracas.- Para adecuarse a la Ley Orgánica de Educación reformada en 2008, la comunidad de profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está realizando una consulta con el fin de incluir en el padrón electoral a empleados y obreros y proceder luego a la renovación de las autoridades rectorales.

La consulta sobre la reforma del reglamento interno de elecciones universitarias se efectúa desde este 7 de diciembre y culminará el miércoles 8 de diciembre.

A los profesores de escalafón y los representantes de egresados, cinco por cada facultad universitaria, 11 en total, les correspondió participar en la encuesta este martes. Los estudiantes participarán este miércoles 8 de diciembre.

De acuerdo al reporte del consejero universitario Jesús Mendoza, hubo escasa participación, debido a la paralización de las actividades presenciales en la principal casa de estudios del país, en el marco de la pandemia.

Fueron instaladas dos mesas de votación en las nueve facultades de la ciudad universitaria en Caracas, y otras dos en las facultades extramuros, ubicadas en Maracay.

Corresponde al Consejo Universitario, máximo ente de cogobierno de la UCV, discutir e implementar las modificaciones acordadas, si fuera el caso, y plantear la fecha de las próximas elecciones universitarias para los cargos de autoridades profesorales, rectorales, decanatos y estudiantiles.

La consulta
Está consulta fue aprobada por el Consejo Universitario, después de casi un año de discusión. La primera pregunta está orientada a saber si el actor está de acuerdo con la ampliación del padrón electoral.
 
En caso de que el miembro de la comunidad universitaria consultado esté de acuerdo con la ampliación del padrón electoral, procederá a elegir la distribución de los pesos relativos de los votos de los actores, de acurdo a estas opciones:

1. Que el voto de profesores ordinarios e instructores, personal docente especial, estudiantes y egresados de pregrado, empleados y obreros tenga el mismo peso (14,29 %).

2. Que el voto de profesores ordinarios tenga un peso de 35 %, profesores instructores 10 %, personal docente especial 5 %, estudiantes de pregrado 20 %, egresados de pregrados 14 %, empleados 8 % y obreros 8 %.

En la encuesta  solo podrán participar estudiantes, profesores y egresados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario