Espacio publicitario

Julio Borges: “No puede haber candidaturas impuestas”

El presidente de Primero Justicia dijo que su partido asume como un error el haber propiciado la candidatura de Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas y que también en Miranda se actuó mal al no hacer primarias

  • Diario El Universal

07/12/2021 02:29 pm

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, admitió que fue un error imponer la candidatura de Tomás Guanipa a la alcaldía de Libertador, por encima del líder social Roberto Patiño, quien ya tenía un trabajo avanzado de campaña en la localidad.

Borges indicó que al interior de PJ han estado dando una discusión y una revisión sobre el desempeño en las pasadas elecciones regionales. De esa forma reconoció que el mismo error se dio en Miranda.

“Se asume como un error el hecho de que de ahora en adelante no puede haber candidaturas que sean impuestas, no pueden haber candidaturas que no sean producto de primarias o elecciones de base, y ese tema de Libertador y de Miranda también, que fueron dos puntos fuertes de Primero Justicia hay plena conciencia de que se manejaron mal“, afirmó este martes en entrevista con César Miguel Rondón.

En los pasados comicios del 21 de noviembre, Guanipa quedó de tercer lugar, por debajo de la ganadora del PSUV, Carmen Meléndez, y del candidato de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

“Tenemos que lograr reconectar con la gente para poder ganar el liderazgo“, dijo.

Gobierno interino
Borges, también conversó con CNN sobre sus razones para renunciar al denominado “gobierno interino” de Juan Guaidó. Entre otros argumentos, explicó que “tener un gobierno interino u otro tipo de cosas no da para la lucha contra Maduro”.

Entre sus propuestas dijo que se debe "sacar a los partidos de estar manejando activos empresariales, reorganizar la unidad de la oposición y tener el foco en la salida de (Nicolás) Maduro".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario