Espacio publicitario

Rector Enrique Márquez: Inhabilitaciones debilitan al CNE

“La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la CGR es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV”, expresó

  • Diario El Universal

07/12/2021 10:02 am

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró mediante su cuenta en Twitter, que las inhabilitaciones debilitan al poder comicial y la Contraloría General de la República (CGR).

“La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la CGR es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV”, expresó en un hilo de Twitter.

Asimismo, resaltó que en el caso de la gobernación del estado Barinas “me obliga a reiterarlo”.

Márquez subrayó que esta práctica debilita también la imagen de un estado que por mandato constitucional debe ser democrático, “además de violar derechos constitucionales a los afectados, al no permitir, entre otras cosas, el derecho a la defensa en estos casos”.

“Solo existe la solución que construyamos entre todos. A cada quien le corresponde una responsabilidad. Asumo la mía con pleno compromiso de no desmayar en el camino”, finalizó.

El pronunciamiento del rector se da luego de que este lunes se confirmara la inhabilitación de Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, quien había sido anunciada como candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, para los comicios del 9 de enero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario