Espacio publicitario

Cuatro candidatos optan a la gobernación de Barinas

Jorge Arreaza, Sergio Garrido, Claudio Fermín y Adolfo Superlano se enfrentarán en las elecciones del 9 de enero de 2022

  • Diario El Universal

06/12/2021 07:24 pm

Cuatro políticos anunciaron o presentaron este lunes sus postulaciones a la gobernación del estado Barinas, que se definirá en las elecciones pautadas para el próximo 9 de enero de 2022.

Jorge Arreaza inscribió su candidatura en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sel Gran Polo Patriótico (GPP). A las 5:00 pm, el candidato salió al encuentro de la militancia del PSUV, que se concentró en la plaza Zamora de Barinas, y recorrieron a pie la avenida Industrial hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estaba acompañado de los dirigentes del PSUV Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Iris Varela y Pedro Carreño, entre otros.

Sergio Garrido, diputado al Consejo Legislativo regional, será el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas.

Sustituye a Freddy Superlano, candidato en la pasada elección regional del 21 de noviembre y cuya victoria fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerarlo inhabilitado por la Contraloría General de la República.

El CNE no permitió que Aurora Silva de Superlano, esposa de Freddy Superlano, fuera candidata.

Claudio Fermín fue confirmado este lunes como candidato por la Alianza Democrática luego de que el partido Acción Democrática (AD) lo inscribiera en sustitución de Rafael Rosales Peña, quien declinó para dar su apoyo a la MUD.

En un primer momento el sistema automatizado del CNE no lo autorizaba, pero después sí se pudo oficializar. El rechazo inicial de la candidatura de Fermín supuestamente se producía por ser elector registrado en el estado Miranda.

Adolfo Superlano confirmó que el pasado 2 de diciembre inscribió su candidatura para las elecciones del 9 de enero de 2022. Repite en su carrera por alcanzar la Gobernación de Barinas con la tarjeta del Movimiento de Integridad Nagional - Unidad (MIN Unidad), y su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue la primera que cumplió con los requisitos exigidos y sin objeción alguna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario