Espacio publicitario

Claudio Fermín aspira a Barinas por la Alianza Democrática

El ex alcalde de Caracas es votante en el estado Miranda lo que pudo haber retrasado su inscripción en el CNE este lunes, revelan fuentes

  • Diario El Universal

06/12/2021 04:08 pm

Caracas.- Claudio Fermín fue confirmado este lunes como candidato a la Gobernación de Barinas por la Alianza Democrática, luego de que el partido Acción Democrática (AD) lo inscribiera en sustitución de Rafael Rosales Peña, quien declinó para dar su apoyo a la MUD.

Orangel Salas, miembro de la AD intervenida por el TSJ confirmó la candidatura de Fermín, cuyo nombre en un primer momento el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE) no lo autorizaba, pero después sí se pudo oficializar, tal como lo describe el periodista Víctor Amaya en Twitter.


El rechazo inicial de la candidatura de Fermín supuestamente se producía por ser elector registrado en el estado Miranda.

“Pese a que recibí la reiterada solicitud de los partidos más importantes de la Alianza Democrática, para ser nuevamente su candidato a la gobernación de Barinas, no acepté la nominación. En esta oportunidad, muy diferente a la del 21 de noviembre, apoyaré la iniciativa de una candidatura única, la de la MUD”, reconoció Rosales Peña.

Siguiendo al cronograma del CNE, las postulaciones a la gobernación de la entidad llanera cierran este lunes y las modificaciones y sustituciones se realizarán entre el 18 y 30 de diciembre, para la elección pautada el próximo 9 de enero.

Esta tarde la MUD deberá definir su candidato luego de que fuera inhabilitado el ganador de la pasada contienda Freddy Superlano, sucediera lo mismo este domingo con su esposa Aurora Silva y este lunes con el ex diputado Julio César Reyes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario