Espacio publicitario

Parlamento creó comisión especial de seguimiento a la Declaración de Cúcuta

El encuentro parlamentario de América Latina por Venezuela, celebrado en Cúcuta, fue catalogado como un "hecho histórico"

  • FABIANA MÁRQUEZ

05/06/2018 12:56 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión especial de seguimiento a la Declaración de Cúcuta, por iniciativa de la diputada Dennis Fernández.

El grupo estará presidido por el parlamentario Tomás Guanipa y la integrarán sus pares Edgard Zambrano, Gaby Arellano, Alexis Paparoni, Mariela Magallanes y Julio César Reyes. 

Fernández catalogó el encuentro parlamentario de América Latina por Venezuela, celebrado en Cúcuta, como un "hecho histórico", concordando con la opinión de su compañero, Luis Florido, quien destacó que la reunión "marca un antes y un después", pues "se desconocen las elecciones del 20 de mayo". 

"Esperamos que en otros países le faciliten a nuestros hermanos que se han ido del país su situación migratoria, que no sean indiferentes, ellos no van a pasear, a ser turistas, van a buscar vida porque aquí se están muriendo de hambre" enfatizó la parlamentaria durante su intervención, a propósito del primer punto del día.

Por su parte, el presidente de la AN, Omar Barboza, aseguró este martes que el evento en Cúcuta, Colombia, tuvo el objetivo de manifestar el apoyo hacia la población venezolana que se encuentra huyendo del país debido a la "crisis" que atraviesa Venezuela, buscando así facilitar la estadía de sus ciudadanos en otros países.

"Expreso profundo agradecimiento al Congreso de Colombia -Senado y Cámara de Representantes-, no será el único encuentro que hagamos para defender derechos de los venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras por culpa de la crisis", indicó durante la sesión ordinaria pautada para hoy, en la cual también fueron juramentados los diputados Renzo Prieto y Gilber Caro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario