Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Isaias Rodríguez cuestiona decisión sobre Barinas, Twitter censura cuentas de Venezuela y EEUU pide reanudar negociaciones

  • Diario El Universal

03/12/2021 08:34 am

Leopoldo Puchi

● Isaias Rodríguez sobre la situación de Barinas: “La decisión de la Sala Electoral del TSJ puede hacer perder la credibilidad que el país ha logrado reconstruir en el voto”.
● “El CNE debió inhabilitar a Superlano antes, no a posteriori”, advirtió.
● Diosdado Cabello dijo que Nicolás Maduro estaba autorizado por el PSUV para decidir sobre la candidatura en la repetición de elecciones de Barinas.
● Por su parte, el exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, indicó que la decisión debe ser tomada por la dirección nacional del partido.
● Nicolás Maduro dice que la corrupción y la ineficiencia son peores que "el bloqueo gringo", comenta Efe.
● La subsecretaria de Estado para asuntos políticos, Victoria Nuland, se reunió con la delegación de la oposición que participa en México y pidió la reanudación de las negociaciones, reseña RT.
● El Comando Sur de Estados Unidos entregó a Colombia 20 tanques de guerra ASV-M1117 para el uso de las tropas en la frontera con Venezuela, informa El Tiempo.
● La empresa estadounidense Twitter censuró 277 cuentas venezolanas vinculadas al sector gubernamental, reseña Bloomberg Línea.
● “El manejo de los activos de Venezuela en el exterior despierta profundas diferencias en el interior de la oposición venezolana”, reporta VOA.
● En Colombia, el Centro Democrático envió una carta a Iván Duque con la petición de reabrir la frontera con Venezuela en el Norte de Santander y Arauca”, señala El Colombiano.
● Las exportaciones de petróleo de Venezuela se redujeron en noviembre en un 20% en relación al mes anterior, indica Reuters.
● Pdvsa había logrado aumentar las exportaciones aprovechando el diluyente iraní,
● Pero problemas de calidad y exceso de agua en algunos crudos exportables ha generado problemas en las cargas, añade el reporte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario