Espacio publicitario

Rectora Colina considera inaceptable que el TSJ se inmiscuya en competencias del Poder Electoral

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral estaba avanzando en un camino de institucionalidad electoral, de recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad desde mayo pasado cuando fueron electos las nuevos rectores

  • Diario El Universal

01/12/2021 03:50 pm

Caracas.- La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, se mostró contraria las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales calificó de “un zarpazo” en contra del ente comicial con las sentencias que anulan el triunfo opositor en Barinas y ordenan repetir los comicios en el estado.

Colina consideró "inaceptable que el poder judicial se inmiscuya en decisiones y competencias que son propias del CNE, que había comenzado en mayo pasado dando demostraciones de que estaba avanzando en un camino de institucionalidad electoral, de recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad. Esto es un zarpazo a esa gestión de esos cinco nuevos rectores pero también a la voluntad popular expresada en Barinas“, afirmó la entrevistada en Globovisión este niércoles.

Colina quien también es directora del Observatorio de Comunicación y Democracia,  indicó que desde el Poder Electoral los rectores desconocían la condición de inhabilitado del aspirante por la oposiicón, Freddy Superlano.

"Las inhabilitaciones son situaciones irregulares que deben ser revisadas (...) no se sabían cuántos candidatos estaban inhabilitados, incluso después de ser recibida las postulaciones. Hay mucha discrecionalidad ...", señaló.

Advirtió que no se puede utilizar las inhabilitaciones políticas como armas para poder cambiar, alterar y desconocer la voluntad popular, porque entonces se desconoce a un pueblo que votó "y eso no lo podemos permitir".

Por último, Colina invitó al pueblo de Barinas a votar el próximo 9 de enero.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario