Espacio publicitario

Maduro denuncia campaña de chantaje de EEUU contra gobiernos de América Latina

El primer mandatario nacional hizo estas declaraciones durante una reunión con la Dirección Nacional del PSUV, donde reiteró la intención de Venezuela de abandonar la OEA

  • AVN

04/06/2018 07:11 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una campaña de chantaje por parte de Estados Unidos (EEUU) a los gobiernos de América Latina, para que voten a favor de la suspensión de Venezuela en la OEA.

"El gobierno de los Estados Unidos en estas últimas semana ha desarrollado una campaña criminal, macabra, chantaje, amenazas de todos los gobierno de América Latina y el Caribe. Los han amenazado con quitarle las ayudas económicas, posibilidades de financiamiento, a uno países los ha amenazado con quitarle los flujos de turismo y cortárselo, los flujos comerciales, apretar a los migrantes", expresó el jefe de Estado desde el Hotel Alba-Caracas, durante una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que esta campaña tiene como objetivo "acabar con el modelo independiente, de desarrollo" impulsado por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reseñó AVN.

"Ahorita hay una batalla de dignidad de nuestra América y Venezuela está en el centro de batalla por la dignidad. Vamos a salir con la fuerza moral", enfatizó. 

Durante la actividad, reiteró la decisión de retiro del organismo internacional – acción que lleva a cabo el país desde 2017 y tiene una duración de dos años –, debido a la postura intervencionista de la OEA que se ha venido ejecutando en el seno de la organización desde el 2015, cuando llegó Luis Almagro a la Secretaría General.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario