Espacio publicitario

Rechazan la decisión de la Sala Electoral de suspender proceso para definir el gobernador de Barinas

"Es la demostración más clara de que Freddy Superlano ganó y que las condiciones electorales no tienen que ver sólo con temas técnicos, si no con lo elemental: democracia y Estado de Derecho", expresó Freddy Guevara

  • Diario El Universal

29/11/2021 04:47 pm

Caracas.- Diversas voces políticas se mostraron contrarias a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este lunes que obliga a suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación del próximo gobernador del estado Barinas, “hasta tanto se decida el fondo del asunto”.

El ex diputado Freddy Guevara, de Voluntad Popular, rechazó la decisión del máximo tribunal de la nación, resaltando que las condiciones electorales solicitadas permanentemente por la oposición, no solo tienen que ver con tema técnico, sino también con “democracia y Estado de Derecho”.


La abogada Maria Verdeal, vicepresidenta del MAS calificó de “inaceptable” la decisión del TSJ, y considera que la postulación fue admitida, y que el candidato Freddy Superlano ganó el 21-N:


Tomás Guanipa, ex candidato a la alcaldía de Caracas y secretario general de Primero Justicia declaró que el pueblo de Barinas con su voto eligió a Freddy Superlano como gobernador. “Tuve la oportunidad de ver en las calles de Barinas a un pueblo exigiendo que se respeten los resultados . Hoy el TSJ le arrebata el voto a los barinenses y se burla del pueblo”, tuiteó.

Por su parte, el periodista especializado en temas electorales, Eugenio G. Martínez, por su parte, planteó la necesidad de crear un Estatuto Electoral Especial para que otros poderes no puedan intervenir en sus decisiones.


Más temprano el periodista se preguntó qué podrá ocurrir después. Luego del pronunciamiento del CNE, supone que le correspondería al Consejo Legislativo de Barinas designar al gobernador encargado. “Vale la pena recordar que Sala Electoral tiene 6 años resolviendo la impugnación en Amazonas y 4 años resolviendo la de Bolívar”, escribió Martínez en Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario