Espacio publicitario

Comisión AD HOC totalizará las actas faltantes del cargo de gobernador en Barinas

La comisión fue designada por Junta Nacional Electoral

  • STEFANY MORA

29/11/2021 10:49 am

Caracas.- Este lunes la Comisión AD HOC designada por la Junta Nacional Electoral, trabajará en la totalización de las actas que faltan del cargo de gobernador en el estado Barinas.

La decisión de la junta corresponde a "lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)", según la información compartida en las redes sociales del Centro Nacional Electoral (CNE).

Está comisión se instalará este lunes 29 de noviembre, las actas fueron recibidas el 28 y quedaron resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto.

"El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento", señalaron en un tuit.

Este acto de totalización se realizará con la presencia de testigos debidamente acreditados por las organizaciones de fines políticos 

"Las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Para este viernes (26 de noviembre), solo queda por adjudicar los dos cargos correspondientes a Barinas", dicta uno de los tuit del día donde se decidió designar una comisión para la totalización.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario