Espacio publicitario

Roberto Picón muestra preocupación por actuaciones arbitrarias contra alcaldes y concejales electos

“Tal comportamiento va en dirección contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos”, escribió en su cuenta Twitter

  • YAZMÍN ANTÍA

26/11/2021 03:22 pm

Caracas.- El rector principal del CNE, Roberto Picón se mostró preocupado por las situaciones de “persecución, hostigamiento y detención arbitraria” que han padecido algunos alcaldes y concejales recientemente electos e insta al respeto del resultado electoral y al cumplimiento de la Ley.

En la red social Twitter, el miembro de la Junta Nacional Electoral se pronunció contra la detención de los alcaldes proclamados tras ganar la elección del 21 de noviembre.
 
Aunque no los mencionó, en las redes sociales han sido divulgados los casos del alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD), detenido junto a miembros de la comisión de enlace y de la nueva alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila, quien fue hostiga la tarde de este jueves 25 de noviembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante el acto de toma de posesión. 

El rector Picón expresó este viernes que “Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios electorales, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas”.

En un segundo tuit escribió “Tal comportamiento va en dirección contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos”.

Para culminar con el siguiente exhorto: “Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad del estado, a los actores políticos y al poder judicial para que se respete el resultado de las elecciones, se actúe según el debido proceso y se respete la autoridad de los candidatos electos”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario