Espacio publicitario

Junta Nacional Electoral en Caracas totalizará actas faltantes en elección de Barinas

El CNE hizo el anuncio este viernes, luego de cinco días de efectuadas las elecciones regionales y municipales

  • YAZMÍN ANTÍA

26/11/2021 02:15 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral acordó este viernes por unanimidad ordenar a la Junta Nacional Electoral de Caracas la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

“La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”, expresa el comunicado del ente electoral.
 

“Al respecto, las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento”, indican en el texto.

La junta regional de Barinas hasta el jueves había adjudicado los cargos de alcaldes de 11 de los 12 municipios del estado. Falta definir tan sólo el cargo de gobernador entre el candidato del PSUV, Argenis Chávez y el de la MUD, Freddy Superlano; así como el de alcalde del municipio Arismendi, al que corresponden las actas no totalizadas.

Desde el pasado domingo cuando se dieron los resultados de los otros 22 estados, el CNE no se había pronunciado respecto a Barinas. Fue este viernes cuando el rector principal Enrique Márquez, exigió al Plan República entregar a la Junta Electoral las actas faltantes por escrutar del mencionado estado, para poder culminar su totalización y calificó de “injustificable” el retraso en el proceso.
 

Refirió también que las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato.

Por su parte el rector Roberto Picón, miembro de la Junta Electoral destacó que las mencionadas actas pendientes fueron solicitadas al Plan República para su traslado a Caracas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario