Espacio publicitario

Hinterlaces: 57% de los venezolanos no quieren más confrontaciones en el país

Estos resultados fueron publicados luego de las elecciones electorales que vivió Venezuela este 21 de noviembre; donde los venezolanos votaron por 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales, con una participación de 42,26% votantes

  • Diario El Universal

26/11/2021 09:31 am

Caracas.- La encuestadora Hinterlaces reveló en un reciente análisis que el 57% de la población venezolana no quiere más confrontaciones, y prefiere que el presidente Nicolás Maduro culmine su mandato, rechazando así la posibilidad de un referendo revocatorio.

Estos resultados fueron publicados luego de las elecciones electorales que vivió Venezuela este 21 de noviembre; donde los venezolanos votaron por 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales, con una participación de 42,26% votantes.

El presidente de la firma analista, Oscar Schémel indicó a través de su cuenta en Twitter que los comicios marcan el fin de la polarización extremista y del empate catastrófico. “Todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales. EEUU se repliega y da un viraje a la salida electoral”, reseñó.

57% de los venezolanos no quieren más confrontaciones
Además, en una entrevista Schémel precisó que “los partidos políticos de la oposición aceptan y respetan las reglas del juego democrático, asumen la participación electoral como la única herramienta para competir políticamente y aceptan la convivencia democrática de todos factores”.

Igualmente sostuvo que el gobierno de Estados Unidos aceptó la ruta electoral como una nueva estrategia, aunque sin abandonar las políticas de sanciones, estrangulamiento económico y financiero contra Venezuela.

Manifestó que estos comicios reafirmaron la voluntad democrática electoral del pueblo venezolano, como parte de su cultura política, al igual que el rechazo a las sanciones, el intervencionismo y la injerencia por parte de Washington.

“Más del 80 por ciento de los venezolanos consideran que son las elecciones las herramientas fundamentales para decidir el rumbo de todo el país. Más del 80 por ciento rechaza la violencia y los atajos”, aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario